OTRA PRUEBA DE QUE LAS MASCOTAS SON BENEFICIOSAS PARA NUESTRA SALUD

En un estudio reciente, investigadores analizaron las ondas cerebrales de los dueños de perros que se encontraban cerca a sus perros. Según los resultados la proximidad al can les hizo sentir más tranquilo y redujo considerablemente los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

La Dra. Sandra Barker, profesora de psiquiatría y directora de la Escuela de Medicina del Centro de Interacción Humano-Animal en la Universidad Commonwealth de Virginia, estudió lo que sucede dentro de nuestros cuerpos cuando nos relacionamos con perros y es la creadora del estudio de las ondas cerebrales. “Estamos tratando de averiguar lo que realmente está pasando físicamente, nadie ha mirado como se comportan las ondas cerebrales con la interacción entre humanos y animales,” dijo Barker.

Con los años, numerosos estudios han puesto en evidencia los muchos beneficios para la salud cuando se está con animales de compañía. La compañía no solo disminuye los niveles de cortisol sino que también disminuye la presión arterial, manteniendo a raya la depresión e incluso aumenta la longevidad. Ante toda esta evidencia que brilla intensamente, los Institutos Nacionales de la Salud han anunciado recientemente que subsidiarán con 2 millones de dólares en una nueva investigación sobre el tema. Según el estudio, después de que las personas interactuaron con un perro, se pudo demostrar un aumento en las frecuencias theta y alfa en el cerebro, las bandas de frecuencias asociadas a la relajación. Y sin importar si el perro era conocido de ellos o no, la gente mostró la misma respuesta. Una conclusión preliminar que podría resultar útil para los expertos en la salud y que emplean la terapia asistida con animales. La investigadora está de acuerdo en que todavía son necesarios más estudios a gran para encontrar más información sobre cómo los animales, y sobre todo perros de terapia, pueden tener un impacto en un entorno clínico. Pero una vez que el desafío financiero se cumpla, todavía habrá obstáculos que superar. A diferencia de la mayoría de los ensayos médicos, no se puede dar a un objeto una pastilla de placebo cuando estás estudiando los efectos de las mascotas en las personas.

Fuente: Lollie Campbell en Portal Veterinaria Argos
http://argos.portalveterinaria.com/noticia/5919/ACTUALIDAD-INTERNACIONAL/otra-prueba-mascotas-buenas-nuestra-salud.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s