TÉCNICAS PARA LEVANTAR PERROS Y GATOS

COMO ALZAR PERROS MAYORES DE 15 KG (Cocker Spaniel, Beagles)

Derecho delante del perro, doblar las rodillas, para no producir daños ni dolores en tu espalda. Pasar una mano por delante del tórax del perro y la otra por detrás sobre la cola. Si son dos personas, una puede tomar al perro desde adelante, bajo las axilas y la otra por atrás, en la ingle.

Alzar al perro manteniéndolo cerca del pecho, para que no luche mientras es alzado. Poner al paciente sobre una mesa firme.

IMPORTANTE: Nunca dejar al paciente sin vigilancia sobre la mesa, ya que muchos tienden a saltar hacia abajo para escapar.

COMO ALZAR PERROS MAYORES DE 20 KG (Labrador, Bóxer)

En lo posible, no levantar este tipo de perros solo, pueden provocar dañopermanente en tu espalda, siempre pedirle a un ayudante o al dueño que colabore.

Ambas personas deben pararse al mismo lado del perro, con la espalda derecha doblar las rodillas. Siempre con el perro con bozal, tomar la parte delantera pasando una mano bajo el tórax y la otra bajo el cuello, en loposible, la persona que tome la cabeza del perro le debe ser familiar, evitando de esta manera mordeduras. Sostener la cabeza cerca del pecho para evitar que se de vuelta y muerda. La otra persona debe pasar una mano bajo el abdomen y la otra por atrás bajo la cola. Ambas personas deben alzar al perro al mismo tiempo y dejarlo sobre la mesa.

IMPORTANTE: Nunca dejar al paciente sin vigilancia sobre la mesa, ya que muchos tienden a saltar hacia abajo para escapar.

COMO ALZAR PERROS PEQUEÑOS Y GATOS CON  DAÑO EN LA COLUMNA VERTEBRAL

Acercarse tranquilamente al paciente, éstos llegan generalmente muy asustados y adoloridos a la consulta, por lo tanto pueden tener conductas impredecibles. Ponerles siempre bozal. Doblando las rodillas pasar los brazos alrededor del tórax del paciente. Enderezando las rodillas alzar al animal, dejando sus patas traseras colgando, esta posición previene compresiones medulares, las que pueden causar dolor agudo y daños futuros. Lenta y suavemente poner al paciente sobre una mesa no resbaladiza para su posterior examen.

COMO ALZAR PERROS GRANDES CON DAÑO EN LA COLUMNA VERTEBRAL

Pedirle siempre ayuda a un asistente o al dueño del paciente, alzar estos perros solo puede causar daños en tu columna, mordeduras o mayor daño en la columna del paciente. Hacer una camilla con una frazada o sabana, una mesa de planchar o un pedazo solido de madera, el perro debe ser sostenido por algo que no le produzca compresión medular. Acercarse al paciente tranquilamente, estos pacientes están adoloridos y asustados, siempre ponerles un bozal para evitar mordeduras. Con ayuda de otra persona poner al perro sobre la camilla. Si se usa una tabla amarrar la perro para evitarcaídas. Poner la perro sobre la mesa aun sobre su camilla, si no molesta durante el examen se puede dejar, ya que luego se usará para bajar al perro de la mesa.

Una respuesta a “TÉCNICAS PARA LEVANTAR PERROS Y GATOS

  1. información muy pertinente e interesante, muchas felicidades por el blog; queda agendado entre favoritos

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s