ACTUALIDAD INTERNACIONAL: Descubren Gen del comportamiento compulsivo en perro

Investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria Cummings de la Universidad de Tufts han identificado la ubicación exacta en el cromosoma canino que podría ayudar a identificar el trastorno de la conducta compulsiva en perros.

Durante el estudio*, los investigadores recogieron muestras de sangre de perros Doberman, una raza predispuesta a la conducta compulsiva. Se extrajeron muestras de Dobermans sanos así como también de perros afectados que muestran comportamientos tales como lamer mantas y / o sus propios flancos. El estudio de estas muestras en la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts condujo a este descubrimiento genético.
Los Doberman que mostraron múltiples comportamientos compulsivos tuvieron una mayor frecuencia de riesgo asociado a la secuencia de ADN en el cromosoma 7 en el gen cadherin-2 neuronal (CDH2), que los perros con un fenotipo menos grave (60% vs 42%, respectivamente). Eso es en comparación con sólo el 22% de los perros afectados, según los informes de la universidad.
“El CDH2 es un gen que se expresa en el hipocampo, una región del cerebro sospechosa de estar involucrada en el trastorno obsesivo-compulsivo”, informó el Dr. Dodman, líder de la investigación. “Además, este gen controla las estructuras y procesos que son posibles instrumentales en la propagación de las conductas compulsivas”.
El doctor Edward Ginns PhD, de la Facultad de Medicina en la Universidad de Massachusetts dice que el descubrimiento podría conducir a una mejor comprensión de la biología del trastorno compulsivo, y así facilitar el uso de pruebas genéticas para detectar la propensión para el trastorno obsesivo-compulsivo en los seres humanos. “Esto permitirá intervenciones tempranas e incluso el tratamiento o la prevención de los trastornos compulsivos en caninos y seres humanos en riesgo”, manifestó el experto.

Para más detalles visitar: http://nature.com/mp/journal/v15/n1/full/mp2009111a.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s